facebook comscore
OMS revela secuelas tras padecer COVID-19

OMS revela secuelas tras padecer COVID-19

Global domingo 15 de noviembre de 2020 - 10:18

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que las secuelas del COVID-19 pueden arrojar afectaciones en el riñón, hígado, corazón y hasta lesiones en el cerebro.

Detalló que las personas que padecieron la enfermedad desarrollan semanas después de recuperarse, dolores de cabeza y malestar general e incluso dificultad para respirar.

Otra de las consecuencias del COVID-19 van desde la fibrosis (una especie de cicatrización) pulmonar, afectación del sistema cardiovascular, deterioro cognitivo a largo plazo manifestado en deficiencias de la memoria, baja en la atención y funcionamiento y pérdida neuronal.

La OMS manifestó que el estrés y la ansiedad, también son consideradas como secuelas en las personas que padecieron COVID-19 y recomendó a los gobiernos de todo el mundo dar un seguimiento para atenderse estos problemas.

Advirtió que la manifestación inflamatoria podrá derivar en un deterioro cognitivo en las siguientes décadas, pero aún falta evidencia para conocer los efectos pendientes por estudiar.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -