facebook
ONG registra 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema en enero y febrero de 2022

ONG registra 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema en enero y febrero de 2022

Nación lunes 07 de marzo de 2022 -

La Organización No Gubernamental (ONG) Causa en Común afirmó que durante el primer bimestre del 2022 se registraron al menos 122 asesinatos de mujeres con crueldad, según el estudio "Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos". 

"En el primer bimestre del 2022, destacan al menos, 80 masacres; al menos, 221 casos de tortura; al menos, 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; al menos, 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos, 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes", afirmó Causa en Común a través de un comunicado. 

Según el estudio, entre enero y febrero de este año, se registraron por lo menos 894 hechos de extrema violencia que clasifican como atrocidades como el caso de la cabeza de una mujer que fue encontrada en una hielera en Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de enero.

Así como el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, el cual ocurrió el pasado 23 de enero y la violación de una niña por tres sujetos en su domicilio en San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca, los cuales se consideran, según la ONG, “de alto impacto”. 

15 atrocidades al día 

De acuerdo con cifras de Causa en Común, cada día acontecen 15 atrocidades en promedio, así como los asesinatos de periodistas, los cuales son al menos de 6 comunicadores. 

Cabe destacar que Causa en Común define como “atrocidad” al uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo, así como para provocar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

En ese sentido, la ONG, registró mil 798 víctimas entre enero y febrero, en ese sentido, las categorías con más casos fueron tortura, con 22; mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres con 166; asesinato a mujeres con crueldad extrema con 164; las masacres con 80 y los asesinatos de niños y adolescentes contabilizaron 59 casos. 

“Los registros de atrocidades abarcan todo el país; sin embargo, al menos 300 atrocidades se concentraron en los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Guerrero y Zacatecas”, se lee en el comunicado. 

En contra parte, las entidades con el menor número de atrocidades fueron Coahuila, Durango, Nayarit, Yucatán y Ciudad de México.

Hasta el momento, el país registra 33 mil 308 homicidios en 2021, luego de los dos años más violentos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que registró 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -