facebook comscore
ONU-DH condena los asesinatos de periodistas Ricardo López y Abraham Mendoza

ONU-DH condena los asesinatos de periodistas Ricardo López y Abraham Mendoza

Nación martes 27 de julio de 2021 -

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos de los periodistas Ricardo López Domínguez, en Guaymas (Sonora), y Abraham Mendoza Mendoza, en Morelia (Michoacán), ocurridos la semana pasada.

“La ONU-DH expresa su preocupación por la continuidad de la violencia en contra de los periodistas en México y su impacto para quienes ejercen la libertad de expresión y para el derecho de toda la sociedad a acceder a la información”.

Por lo que, la ONU-DH llamó a las autoridades a investigar pronta y exhaustivamente los dos casos, abarcando todas las líneas de investigación relevantes, entre ellas la posible vinculación de las agresiones con la actividad periodística realizada por las víctimas.

Señaló que, las investigaciones deben tender al esclarecimiento total de los hechos y la determinación tanto de los autores materiales como intelectuales, de acuerdo con los más altos estándares de debida diligencia.

Finalmente, la ONU-DH reiteró su disposición para cooperar técnicamente con las autoridades correspondientes y expresa sus condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amistades de Ricardo López Domínguez y Abraham Mendoza Mendoza.

Imagen: Twitter ONU-DH

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -