facebook
ONU México: Día del padre, un recordatorio de la lucha por la justicia y la verdad

ONU México: Día del padre, un recordatorio de la lucha por la justicia y la verdad

Nación domingo 16 de junio de 2024 -


En el marco del Día del Padre, la ONU México destacó la incansable labor de aquellos padres que, en su rol paternal, buscan a sus hijos desaparecidos, así como de quienes buscan a sus padres ausentes. "En el Día del Padre, honramos a quienes, en ejercicio de su paternidad, buscan a sus hijos desaparecidos. También reconocemos a quienes buscan a sus padres desaparecidos. Detrás de ambas búsquedas está el amor y la esencia de una lucha por la verdad y la justicia", subrayó el organismo internacional.

La organización hizo un llamado enfático al Estado Mexicano para reforzar sus responsabilidades en la búsqueda e investigación de los delitos de desaparición. Resaltó la importancia de aplicar enfoques diferenciados basados en derechos humanos, subrayando que cada desaparición tiene un profundo impacto tanto en las familias afectadas como en la sociedad en su conjunto.

Además, la ONU México instó a la sociedad a reconocer y valorar el esfuerzo de los padres buscadores, así como sus diversas formas de contribuir en la búsqueda de sus seres queridos. Este reconocimiento, según la organización, no solo es un acto de justicia, sino también una muestra de solidaridad y apoyo en una lucha que requiere del esfuerzo colectivo.

Este llamado de la ONU México llega en un momento crucial, recordando a todos los actores involucrados la urgencia de intensificar los esfuerzos para encontrar a las personas desaparecidas y ofrecer respuestas a las familias que viven en incertidumbre.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -