facebook comscore
ONU lanza campaña contra la desinformación sobre COVID-19

ONU lanza campaña contra la desinformación sobre COVID-19

Global miércoles 21 de octubre de 2020 - 10:30


Este miércoles se lanzó una “acción global” en las redes sociales para pedir a los ciudadanos de todos los países que eviten compartir desinformación en internet sobre la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El hashtag #Pledgetopause (Promete hacer una pausa) es el lema de esta campaña cuyo arranque será marcado por Guterres a través de un video que empieza con un silencio de cinco segundos.

El secretario de la ONU aseguró “Durante la pandemia de COVID-19 la información errónea puede ser mortal. Haz la promesa de hacer una pausa y de ayudar a detener la expansión de la desinformación”, por lo que difundirá este mensaje mediante sus páginas de Twitter e Instagram, con la esperanza de que sea retomado por “líderes políticos, influentes y ciudadanos preocupados”.

La ONU anunció en un comunicado que la campaña “se basa en una investigación que indica que una pausa breve disminuye significativamente la inclinación a compartir material impactante o emotivo y, de este modo, se reduce la expansión de la desinformación”.

A su vez, se pretende “aumentar la alfabetización mediática para permitir a los usuarios de las redes sociales detectar información errónea y evitar transmitirla”.

La campaña #Pledgetopause, que se puede visitar en esta página web www.takecarebeforeyoushare.org, pretende llegar antes del próximo año a una audiencia de un millón de personas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -