facebook comscore
ONU preocupada por violencia de Israel contra palestinos

ONU preocupada por violencia de Israel contra palestinos

Global martes 11 de mayo de 2021 -

Este martes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos se mostró “profundamente preocupado”, debido a la violencia ocurrida en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Condenamos cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones”, expuso el portavoz Rupert Colville.

Israel ha utilizado la violencia desproporcionada contra manifestantes palestinos, quienes protestan por el desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén.

“Las Fuerzas de Seguridad Israelí deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos que ejercen estos derechos pacíficamente”, expuso la ONU.

“Cuando el uso de la fuerza es necesario debe hacerse respetando plenamente las normas internacionales de los derechos humanos, que prohíben el uso innecesario y desproporcionado de la fuerza. Esto no ha sido el caso en los últimos días”, añadió el organismo internacional.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -