facebook comscore
OPS alerta sobre incremento de casos de Covid en niños en América

OPS alerta sobre incremento de casos de Covid en niños en América

Global miércoles 15 de septiembre de 2021 -


Las infecciones por Covid-19 en niños y adolescentes han tenido un incremento de 2020 a 2021 en la región de América, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El año pasado hubo más de un millón y medio de casos de Covid-19 entre niños y adolescentes en esta región. Nueve meses después de iniciado este año las infecciones entre niños y adolescentes han llegado a 1.9 millones", expuso en conferencia Carissa Etienne, directora de la OPS.

"A medida que hay un mayor número de adultos que reciben las vacunas contra Covid-19, los niños que aún no reúnen las condiciones para recibirlas en la mayoría de los países representan un porcentaje más grande de hospitalizaciones por Covid e incluso muertes”, dijo.

Entonces, afirmó, los niños y los jóvenes también se enfrentan a un riesgo de enfermedad importante a raíz de la Covid-19, y la pandemia está afectando su salud de otras maneras.

Además, comentó la funcionaria, están perdiendo las vacunas sistemáticas debido a las perturbaciones generalizadas de los servicios sanitarios.

"La mitad de los jóvenes han vivido situaciones de mayor estrés y ansiedad durante toda la pandemia pero los servicios de salud mental y apoyo siguen estando fuera del alcance de muchos", dijo.

"Los servicios de salud reproductiva y sexual están perturbados en más de la mitad de los países de la Región, lo que ha llevado a uno de los más grandes aumentos de embarazos en adolescentes que hemos visto en la década".

Etienne mencionó que cuando los niños se infectan por Covid-19 tienden a no presentar síntomas o éstos son moderados, pero pueden presentar enfermedad grave de la misma forma que los adultos si tienen afecciones subyacentes como obesidad y diabetes.

Foto Cuartoscuro.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -