facebook comscore
OTAN firma acuerdo con Ucrania para reforzar cooperación en seguridad cibernética

OTAN firma acuerdo con Ucrania para reforzar cooperación en seguridad cibernética

Global lunes 17 de enero de 2022 -

La OTAN firmó este lunes un acuerdo para reforzar su apoyo a Ucrania en seguridad cibernética, después que un ataque de piratería contra ese país hizo aumentar los temores de una eventual acción militar por parte de Rusia.

Ucrania aseguró el domingo que tenía pruebas de que Rusia estuvo por detrás del ataque de la semana pasada, que derribó sitios web del gobierno, aunque el gobierno en Moscú niega cualquier responsabilidad en el episodio.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que expertos de la OTAN ya estaban sobre el terreno en Ucrania, trabajando a raíz del ataque cibernético.

Este lunes, Ludwig Decamps, jefe de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN, dijo que "hemos trabajado con éxito con Ucrania durante varios años, brindando capacidades clave e intercambiando conocimientos".

Con este acuerdo reforzado "profundizaremos nuestra colaboración con Ucrania para apoyarlos en la modernización de sus servicios de comunicaciones y tecnología de la información, al mismo tiempo que identificamos áreas donde se puede requerir capacitación para su personal".

En tanto, la embajadora de Ucrania ante la OTAN, Natalia Galibarenko, dijo que el apoyo de la alianza militar permitirá "seguir introduciendo tecnologías y servicios de información modernos en el sistema de mando y control de las Fuerzas Armadas de Ucrania'.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado repetidamente a Rusia de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios e infraestructuras, algo que el gobierno ruso niega.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -