facebook comscore
OTAN llama a reunión de emergencia tras ataque en Polonia

OTAN llama a reunión de emergencia tras ataque en Polonia

Global martes 15 de noviembre de 2022 -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de emergencia sobre el "trágico incidente" de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de "fabricación rusa".

De acuerdo con la agencia EFE, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, confirmó que el encuentro se celebrará a nivel de embajadores de los países que conforman la alianza en Bruselas, para discutir lo calificó como “un trágico incidente”.

En tanto, Stoltenberg señaló que la OTAN está haciendo un seguimiento a la explosión en Polonia que dejó dos personas muertas, y subrayó la importancia de que se aclaren estos hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario informó que conversó con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, sobre la explosión y ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.

"La OTAN está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos", añadió el secretario general.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dio a conocer que se reforzará el control del espacio aéreo del país, en coordinación con los aliados. También, dijo, se incrementará la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, confirmó que el Gobierno de Polonia analizar invocar el artículo 4 de la OTAN, el cual estipula que los aliados "se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes esté amenazada".

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -