facebook comscore
Oaxaca registra tres casos positivos de coronavirus

Oaxaca registra tres casos positivos de coronavirus

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 08:20

La Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un nuevo de Covid-19, para sumar tres pacientes positivos en la entidad, todos ellos asociados a casos de importación.

A la fecha se han realizado 34 notificaciones de esta enfermedad, de los cuales 30 resultaron negativos y uno sospechoso, análisis que se encuentra en estudio, reportó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

El tercer caso es el de un hombre de 22 años de edad, originario de los Valles Centrales confirmó el Laboratorio Estatal de Salud Pública de
Oaxaca (LESPO), único en el estado con validación de parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente provino de la Ciudad de México y declaró haber tenido contacto con un caso positivo en la capital del país. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia epidemiológica por parte de los SSO y su estado de salud se reporta estable.

Donato Casas Escamilla señaló que se han reforzado, en todos los sectores de la sociedad, las medidas de protección anticipando la propagación del virus; sin embargo, dijo que Oaxaca continúa en una fase de transición, ya que de momento se mantiene un control de los contactos de los casos confirmados por importación.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -