facebook comscore
Obras de la Terminal 2 del AICM costarán 600 mdp: Sheinbaum

Obras de la Terminal 2 del AICM costarán 600 mdp: Sheinbaum

Ciudades jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán un costo de 600 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo prevé que la remodelación de la obra tendrá una duración de 14 meses, ya que necesita una nueva cimentación debido a que el terreno de esa zona sufrió un hundimiento, ya que se perciben pilas al descubierto.

“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso. Hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, afirmó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo Federal le solicitó a la Ciudad de México hacerse responsable de los trabajos.

Por lo que la remodelación y restructuración estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) con un presupuesto de cerca de 600 millones de pesos.

“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, sostuvo.

Adelantó que ya hay un primer pre estudio, sin embargo, no está el proyecto ejecutivo como tal, por lo que se determinará el monto exacto de las obras.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -