facebook comscore
Obras propuestas en Consejo Potosí siguen adelante: RGC

Obras propuestas en Consejo Potosí siguen adelante: RGC

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

Por Berenice Gutiérrez

Los recursos financieros que se obtengan de la posible venta de los terrenos que se utilizarían para la armadora Ford, serán para obras de infraestructura, aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario aseguró que el trabajo del Consejo Consultivo Potosí sigue, y se han analizado varios proyectos al interior, entre ellos la construcción de dos distribuidores viales, uno entre el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí y la Glorieta de la Familia, en la salida a Guadalajara, y el otro en el cruce Del Río Santiago con Sierra Leona.
“Ya está subiéndose a Compranet la licitación del puente frente a Plaza San Luis, es un cuello de botella ahí, todos los que llegan de Circuito Potosí, llegan a ese crucero, a esa glorieta y ahí se hacen largas filas en hora pico, entonces vamos a montar ahí un puente”.

Aseguró que, en el caso del puente a Glorieta de la Familia, ya se tiene proyecto y se trabaja en la licitación con un recurso de casi 400 millones y es obra prioritaria dentro del consejo.

En el caso del puente en Sierra Leona y Río Santiago, se estima que su costo ronde en los 420 millones de pesos, y servirá para conectar Río Santiago de manera directa con avenida Salvador Nava, a fin de desahogar el tráfico que se genera en el sector poniente de la capital.

Gallardo Cardona afirmó que el Consejo potosí, ha manifestado que el recurso debería ser empleado en este tipo de proyectos, rechazando el proyecto de vía alterna, por otra parte, se analiza la ampliación de la avenida Salk como vía alterna.

Sobre el destino de recursos por la venta de los terrenos que serían para la armadora estadounidense Ford, el mandatario reiteró que se ha escuchado a los empresarios y usuarios, para mejorar las condiciones en la Zona Industrial, y se ha pedido la reconstrucción de calles, y servicios de iluminación.

“El dinero de la Ford tiene que ir todo a vialidades, lo que por años se dejó de hacer, como lo son vialidades adecuadas para la Zona Industrial”.

Agregó que también se buscaría implementar dos rutas a la MetroRed, una que saliera del municipio de Soledad de Graciano Sánchez rumbo a la Zona Industrial y otra que recorriera todo el Circuito Potosí.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -