facebook comscore
Observatorio Nacional Ciudadano asegura que hubo corrupción en atentado contra García Harfuch

Observatorio Nacional Ciudadano asegura que hubo corrupción en atentado contra García Harfuch

Ciudades martes 21 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), aseguró que en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay indicios de corrupción por la capacidad de penetración del crimen organizado en la capital.

Francisco Rivas, director del organismo, calificó el atentado como “muy grave” debido a la infiltración de la delincuencia en la Ciudad de México.

“Su atentado es muy grave por muchos motivos. No solo porque se atente contra un gran funcionario sino que nos muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital mucho mayor a la que pensaríamos”.

Dijo que en este evento existieron actos de corrupción, debido a que los agresores tenían información específica sobre la ruta del secretario capitalino.

“Para poder ejecutar un atentado de esa naturaleza no solo necesitas armas y gente, necesitas dinero, necesitas estrategia y necesitas un punto de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que puedas llevar a cabo ese atentado, es evidente que lo hubo porque si no, cómo sabían cuál era la ruta que iba a tomar en esa mañana, específicamente, el secretario de seguridad”.

Finalmente, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el atentado y sancione a los responsables.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -