facebook comscore
Obtiene libertad condicional, Lee Jae-yong, heredero de Samsung

Obtiene libertad condicional, Lee Jae-yong, heredero de Samsung

Activo lunes 09 de agosto de 2021 -

El heredero y patrón de facto de Samsung, Lee Jae-yong, actualmente detenido, beneficiará de libertad condicional anticipada esta semana, señaló este lunes el Ministerio de Justicia de Corea del Sur, una medida destinada a disipar las preocupaciones sobre una posible vacante al frente del grupo.

La 188 persona más rica del mundo según Forbes, con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares (10 mil 500 millones de euros), cumple actualmente una condena de dos años y medio de prisión tras ser condenado en enero por el escándalo de corrupción que conllevó la destitución y posterior encarcelamiento de la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Las peticiones de liberación anticipada se han multiplicado en los últimos meses, provenientes tanto de políticos como de líderes empresariales, preocupados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la economía surcoreana, la duodécima más importante del mundo.

El vicepresidente de Samsung Electronics "se encuentra entre los que recibirán libertad condicional debido a la situación económica nacional y a la prolongada pandemia de coronavirus", indicó este lunes el ministro de Justicia, Park Beom-kye, a los medios de comunicación.

Su puesta en libertad está destinada a apaciguar las inquietudes sobre el proceso de toma de decisiones de Samsung, que se halla entre los principales fabricantes de chips y teléfonos inteligentes del mundo.

El Ministerio de Justicia del país asiático reveló que este año se otorgará libertad condicional a 810 personas.

Según los medios de comunicación de Corea del Sur, Lee Jae-yong ha sido un "prisionero modelo" y, además, se aprovechará de un cambio de normativa, que entró en vigor en agosto, por la que se reduce la duración de la condena que los prisioneros deben cumplir para gozar del derecho a la libertad condicional.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sectur va por viajeros estadounidenses Activo
2021-09-22 - 17:41
Lanzan plataforma “Infonavit Fácil” Activo
2021-09-22 - 15:02
Reino Unido buscará unirse al T-MEC Activo
2021-09-21 - 20:00
CCE abrirá oficina en Nueva York Activo
2021-09-21 - 19:59
+ -