El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entrego a
Claudia Sheinbaum Pardo la constancia que la avala como
presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
De mano de Mónica Soto Fragoso la ya presidenta electa recibió el documento oficial para posteriormente dirigir unas palabras a los asistentes a la ceremonia y al pueblo mexicano en general.
“Nuestro movimiento obtuvo 35 millones de votos, lo que representa el 59-76% del total de la votación, un hecho inédito e histórica, el pueblo mostró su conciencia histórica y el reconocimiento colectivo de su fuerza e historia. Es la primera vez que una mujer presidenta recibe su constancia, no lo asumo solo como un triunfo individual, el día de hoy no llego sola, llegamos todas”, dijo la presidenta electa.
Sheinbaum se comprometió a respetar la democracia y velar por los derechos humanos, donde a pesar de que continuará la cuarta transformación dijo que su gobierno será para todos, esperando que la oposición se sume para garantizar el bienestar del país.
La presidenta electa enfatizo en que no va a declararle la guerra al crimen organizado, pero van a atender el problema de la violencia.
“Justicia en el amplio sentido de la palabra significa para todas las personas y justicia igual para el pobre y el rico, el pueblo de México también decidió tener un verdadero sistema de justicia igual para todos y que comprenda la separación del poder económico de la misma justicia”, detalló en su discurso.
Sheinbaum Pardo fue acompañada por los que serán miembros de su gabinete, que fueron testigos de su primer discurso como presidenta electa donde tomará el poder el próximo 1 de octubre.
“Como primera mujer presidenta de México sepan que actuaré con honestidad, y respeto a la independencia de todos los poderes (...) ¡Que viva México!”, concluyó Claudia Sheinbaum Pardo.
La próxima presidenta electa acudirá al Teatro Metropolitan para reunirse con sus simpatizantes para celebrar la entrega de su constancia.