facebook comscore
Oficialmente Tatiana Clouthier es la secretaria de Economía

Oficialmente Tatiana Clouthier es la secretaria de Economía

Nación lunes 04 de enero de 2021 - 15:13

Tatiana Clouthier Carrillo, asumió este lunes la titularidad oficial de la Secretaría de Economía (SE).

Clouthier entra como sucesora de Graciela Márquez, quien se integró al Inegi, por designación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Clouthier ha indicado que su misión será mantener una buena relación con el sector privado para incentivar la recuperación económica tras la desaceleración sufrida en la segunda mitad de 2018 y el impacto del Covid-19 en todo 2020.

La Secretaría de Economía (SE) resaltó en comunicado que Clouthier suma 12 años de experiencia en el servicio público, en los niveles municipal y estatal, y ha ocupado dos veces una diputación federal.

Estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con la dependencia, Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey.


Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Clouthier aseguró que para ella era un privilegio “seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme, especialmente en momentos tan especiales y complejos como los ocasionados por la pandemia a mnivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”.


Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -