facebook comscore
Ofrecen 1 mdp por agresor de saxofonista oaxaqueña

Ofrecen 1 mdp por agresor de saxofonista oaxaqueña

Fragmentos miércoles 19 de febrero de 2020 - 06:05

Por Carolina Espina
nacion@contrareplica.mx
A cinco meses de la agresión sufrida por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, originaria de Huajuapan de León, este martes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información para la captura del presunto autor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal.
En conferencia de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos, dijo que las averiguaciones se han realizado en el marco de la investigación y atención a víctimas.
Recordó que hay dos autores materiales detenidos vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, ambos están procesados y actualmente corre el plazo de la investigación complementaria.
“Hemos establecido desde el momento de la agresión, medidas de protección a las víctimas indirectas, están siendo protegidos por las corporaciones de seguridad municipal y por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al señalar que su integridad personal está en riesgo”.
Indicó que, desde diciembre pasado, la dependencia a su cargo ha realizado diversas labores de búsqueda y localización de tres sujetos, que son considerados como los autores intelectuales o intermediarios que participaron en la agresión, mismos que ya cuentan con órdenes de aprehensión.
“La AEI tiene un grupo especial para la búsqueda de estos sujetos, se han efectuado cateos, se realizan labores de análisis de sabanas de llamadas para localización de estos prófugos de la justicia, hemos solicitado, además, la colaboración de Interpol para la emisión de la ficha roja y hemos pedido a órganos de seguridad federal apoyo en la localización y búsqueda de estas personas”.
Luego de presentar la ficha de recompensa que ya es difundida, Vasconcelos sostuvo que una vez detenido Vera Carrizal, se podrá dar con el paradero de las otras dos personas y que se trabaja con el plan de reparación integral que puede generar la congelación de cuentas del presunto agresor, que una vez detenido puede alcanzar desde 20 hasta 40 años de prisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desata violencia y persecución en Celaya Fragmentos
2020-04-01 - 05:45
+ -