facebook comscore
Once militares muertos en ataque yihadista en Egipto

Once militares muertos en ataque yihadista en Egipto

Global sábado 07 de mayo de 2022 -

Once militares egipcios murieron este sábado al intentar abortar un ataque "terrorista" en la región del canal de Suez, cerca del Sinaí (este), una zona presa de una insurrección yihadista, informó el ejército de Egipto.

Además, cinco militares resultaron heridos, según el comunicado de las fuerzas armadas, que indica que el equipo de seguridad "continúa persiguiendo y rodeando a los terroristas" en combates que se desplazaron hacia "una región aislada del Sinaí".

Se trata de uno de los balances más altos registrados por las fuerzas egipcias en los últimos años en el país.

"Estas operaciones terroristas no derrotarán la determinación del país y del ejército por erradicar el terrorismo", publicó en Facebook el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

Estados Unidos condenó el "ataque terrorista en Sinaí contra miembros del ejército egipcio", según un comunicado del portavoz del departamento de Estado, Ned Price, quien expresó sus condolencias por las víctimas.

El ejército y la policía lanzaron en febrero de 2018 una gran operación "antiterrorista" en la península del Sinaí, donde están radicadas varias células radicales, algunas de las cuales juraron fidelidad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de seguridad también combaten a insurgentes radicales en el desierto occidental, entre el valle del Nilo y la frontera con Libia.

En el Sinaí, los ataques se concentran especialmente en los oleoductos y gasoductos que abastecen a Israel y Jordania.

En general, el ejército suele anunciar haber abatido a yihadistas en esa zona.

Más de un millar de yihadistas y decenas de miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida desde que se inició la operación, según cifras oficiales.

Sin embargo, no hay ningún balance de ninguna fuente independiente y los periodistas tienen prohibido el acceso al Sinaí Norte.

En mayo de 2020, resultaron heridas 17 personas en un ataque en el área de las pirámides de Guiza.

En agosto de 2019, también en El Cairo, una veintena de personas murieron cuando un vehículo cargado de explosivos embistió a gran velocidad contra otros tres autos, provocando una gran explosión.

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -