facebook comscore
Operativo

Operativo "ambulancias patito" en la CDMX ha llevado 6 al corralón

Ciudades martes 06 de septiembre de 2022 -

El operativo para erradicar a ambulancias patito en la Ciudad de México ha llevado a seis de estas al corralón, de acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 de la capital.

De acuerdo con lo explicado, desde el viernes 26 de agosto, de 2022 día en el que inició el operativo, se ha percibido una disminución importante de vehículos de emergencia irregulares.

Durante conferencia de prensa del lunes, García aseguró que desde los primeros días hubo una disminución casi absoluta de circulación y atención de las ambulancias irregulares o patitos en vía pública. En ese sentido, calificó al operativo de exitoso, pues, han sido pocas remolcadas porque muchas han dejado de salir a las calles. Como consecuencia, la ciudadanía no ha levantado reportes por abuso de vehículos de emergencia de particulares.

Según lo explicado, se han revisado los papeles de 47 ambulancias, sin embargo, solo seis han sido llevadas al corralón. La detención y evaluación de papeles se da por poseer placas irregulares, es decir, que llegaron a ser parte de alguna institución federal, pero fueron adquiridas en el mercado negro.

Adicionalmente, se aseveró que una ambulancia patito puede verse afectada por el operativo si tiene algún reporte de mala práctica. Igualmente, se llevan al corralón a aquellas ambulancias que circulan sin placas y no pueden acreditar la propiedad en el momento.

"Estamos siendo muy cuidadosos en remolcar ambulancias que están en una situación insalvable en el lugar", señaló el coordinador general del C5. Sin embargo, aquellas que comprueben el inicio del trámite para su regularización no se verán afectadas, comentó Juan Manuel García.

Asimismo, las con placas de otro estado y tienen pacientes en tránsito podrán seguir circulando, pues el gobierno de la Ciudad de México no quiere dañar la operación diaria de los vehículos de emergencia.

Como principal objetivo, de acuerdo con García Ortegón, es tratar de regularizar a las ambulancias que no están al corriente, pero atienden incidentes en vía pública. La capital del país cuenta con 300 vehículos de emergencia que operan en la ilegalidad, según se destacó en conferencia de prensa en febrero de 2022.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -