facebook comscore
Operativo migratorio en la Central de Autobuses del Norte: Más de 150 personas “aseguradas”

Operativo migratorio en la Central de Autobuses del Norte: Más de 150 personas “aseguradas”

Ciudades lunes 13 de noviembre de 2023 -


En una acción conjunta entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, se llevó a cabo un operativo en la Central de Autobuses del Norte para “asegurar” a migrantes.

El operativo, que comenzó antes de las 20:00 horas del domingo, desplegó 25 camionetas tipo Urbán, un camión de pasajeros y 50 elementos de Migración, además de patrullas de la Guardia Nacional. En total, se estima que más de 150 migrantes fueron asegurados y subidos a las camionetas.

Según fuentes consultadas, el propósito de estos operativos migratorios es revisar el estatus legal de los migrantes presentes en la Central de Autobuses. Aquellos que no pudieran acreditar su estancia legal fueron trasladados en las camionetas para llevarlos a una estación migratoria, donde se revisaría su situación migratoria.

Hasta el momento, Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración no ha proporcionado una declaración oficial. Sin embargo, se espera que la posición correspondiente se haga pública en cuanto esté disponible.

Foto tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -