facebook comscore
Oposición advierte que no reciben órdenes de nadie

Oposición advierte que no reciben órdenes de nadie

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Durante la sesión de Congreso General con lo que se abrió la 65 Legislatura, la oposición advirtió al gobierno federal que no aprobarán reformas regresivas para el país, al tiempo que dejaron en claro que no reciben órdenes de nadie.

Además pusieron en duda los supuestos logros pregonados en el Tercer Informe de Gobierno y llamaron al Ejecutivo federal a hacerse responsable de lo que sucede en su gobierno y dejar de culpar al pasado.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN, convocó a Morena a construir un nuevo diálogo, dejar atrás la polarización y ver cuáles son sus coincidencias y diferencias con este gobierno.

Advirtió que si persiste la política oficial de negarse a reconocer a la oposición, de “insistir en la actitud de hacer como que ya no existimos, como que los que pensamos diferente no existimos, entonces no va a haber manera de quedarnos callados. Si esa va a hacer la actitud de planchar a la oposición, habremos de levantar la voz en todos los rincones del país”.

Manifestó que ellos vienen a construir con todas las fuerzas políticas, por lo que llamó a la mayoría a escuchar a la oposición y detener las acciones que vulneren la división de poderes o “minar a los contrapesos constitucionales”.

El diputado Alejandro Moreno, del PRI, señaló que México se encuentra con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo.

Frente a versiones de que existen acuerdos entre su partido y Morena, aseguró que el “PRI ni se vende, ni se quiebra ni se dobla”.

“No recibimos órdenes de nadie; no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado en este país”, asentó.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que es urgente corregir el rumbo para que se regrese a los pesos y contrapesos.

“Es momento de que se regrese en México a los pesos y los contrapesos de los poderes de la Unión. La Cámara debe recobrar su autonomía y su vocación. Confunden mayoría con autoritarismo. Este país no es de blancos y negros, no es de unos y otros, es de muchos matices de grises en los que estamos todos”, afirmó.

Por Movimiento Ciudadano habló el coordinador de los diputados, Jorge Álvarez Maynez, quien dijo que han pasado tres años de gobierno en los que el Ejecutivo federal ha hecho valer su mayoría sin buenos resultados; ahí están, dijo, las 290 mil muertes por coronavirus y los 4 millones más de pobres.

“Tres años de los que debe hacerse responsable y dejar de culpar a los demás. Porque sin importar que en su monólogo se señale y fabrique culpables, hoy los muertos son sus muertos, los criminales son sus criminales, los corruptos son sus corruptos, la pobreza es su pobreza y los fracasos son sus fracasos”, sentenció.

Advirtió al Ejecutivo que la bancada emecista va a hacer frente a todos los abusos y excesos que intente imponer al Congreso.

“Los votos de la bancada naranja no tolerarán que siga socavando la autonomía del Poder Judicial; los votos de la bancada naranja no acompañarán en una reforma que termine de militarizar al país, los votos de la bancada naranja no le permitirán controlar ni desaparecer más instituciones ciudadanas”, expresó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -