facebook comscore
Oposición exige investigar caso de “espionaje”

Oposición exige investigar caso de “espionaje”

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM demandaron a la Fiscalía General de la República acciones inmediatas sobe el presunto “espionaje” del que fue objeto el grupo parlamentario de Acción Nacional, después de éste denunciara que descubrió micrófonos en sus oficinas.
Lo anterior, generó un choque con los morenistas quien acusaron de “montaje” la queja de los opositores.
Mauricio Kuri, coordinador del PAN, subió al pleno durante la sesión de ayer jueves acompañado de integrantes de su bancada.
Explicó que personal administrativo del grupo parlamentario le hizo entrega de aparatos de escucha que fueron encontrados en el techo del salón en el que se realizan las reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.
“Es un espionaje gandalla a la oposición, esto es algo inaudito, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias” señaló Kuri.
Al conocer la denuncia, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, declaró receso para comunicarse con la Fiscalía General de la República (FGR) quien dio inicio a las indagatorias, con el fin de deslindar responsabilidades.
El choque entre las bancadas se dio cuando el coordinador del grupo mayoritario, Ricardo Monreal, solicitó se le permitiera observar el área donde fueron descubiertos tres micrófonos presuntamente utilizados para espionaje.
Al respecto, Kuri exigió la presencia del Ministerio Público, al tiempo que entre gritos de “montaje” los morenistas respaldaron a su líder de bancada.
Los morenistas alegaron que al retirar de la escena los micrófonos se rompió la cadena de custodia.
Más tarde, la panista, Xóchitl Gálvez, en entrevista con diversos medios de comunicación, juro bajo protesta de decir la verdad: “Sobre la cabeza de mis hijos digo que es cierto lo que está pasando en el grupo parlamentario del PAN. No hay ningún montaje, no hay nada inventado, no tenemos por qué inventar nada”.
Al respecto, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio, afirmó que esto no le duele o le pega al PAN. “Le duele y le pega a México, a todas y a todos los senadores”.
“Pedimos un receso por tiempo indefinido, hasta que se revise cada una de las áreas del Senado de la República.
“Por eso es que es tan importante que la Fiscalía General de la República entre y revise absolutamente el Senado, y revise este caso, y se llegue a los responsables”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -