facebook comscore
Oposición se opone a utilizar a la UIF para sembrar terrorismo fiscal

Oposición se opone a utilizar a la UIF para sembrar terrorismo fiscal

Nación miércoles 08 de enero de 2020 - 15:07

Por Víctor Barrera

Legisladores de oposición se manifestaron en contra de seguir enjuiciando a personas a través de los medios de información, y que luego sólo se quedan en acusaciones y no se concluye la investigación.

Damián Zepeda, senador del PAN afirmó que utilizar un órgano de gobierno como es la Unidad de Investigación Fiscal (UIF), para sembrar “terrorismo” no puede ser aceptado en una sociedad que busca unidad y no la división entre la población, por lo que declaró que no se deben hacer juicios anticipados contra opositores.

"Ni juicios anticipados ni exoneraciones, lo que sí digo es ya basta de estar procesando gente en los medios. Si hay algo contra alguien, el que sea, pues hay que procesarlo por la vía judicial porque a veces en eso se quedan. Sea quien sea; si una persona comete un delito, lo deben de procesar, pero por eso debe tener las garantías de un debido proceso", destacó el senador Damián Zepeda.

La senadora Xóchitl Gálvez negó que haya algún tipo de temor por parte del PAN y exigió que las investigaciones de la UIF sean sin distingo de partidos.

"La UIF se está prestando a hacer terrorismo fiscal, sí me da la impresión, porque debería ser más sigiloso, se han abierto muchos expedientes, pero yo no he visto a nadie todavía, porque lo de (Genaro) García Luna, no fue de la UIF sino de las autoridades norteamericanas”.

En tanto el también Senador Eruviel Ávila, se manifestó en contra de que se utilice información que debe ser de interés exclusivo a una investigación fiscal, para tratar de sacar un provecho político, por lo que pidió que estas investigaciones se realicen bajo las normas y reglas adecuadas.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) actúe con tintes políticos en sus investigaciones, como la de Marta Sahagún, por presuntos vínculos con los Legionarios de Cristo, y agregó que “la oposición está desacuerdo con esas pesquisas porque está acostumbrada a la impunidad y a la corrupción”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -