facebook comscore
Opositor ruso, Alexei Navalny, comparece en audiencia judicial

Opositor ruso, Alexei Navalny, comparece en audiencia judicial

Global lunes 18 de enero de 2021 - 07:41

El crítico del Kremlin, Alexei Navalny, fue trasladado con urgencia a una audiencia judicial dentro de una comisaría este lunes, un día después de que fuera detenido en un aeropuerto de Moscú cuando volaba a casa por primera vez desde que fue envenenado el verano pasado.

Navalny, en un video grabado desde el interior de la estación de policía, calificó la medida como un ejemplo de anarquía y arremetió contra el presidente Vladimir Putin, acusándolo de arrojar el código penal por la ventana.

La detención del político opositor fue ordenada por el servicio penitenciario de Moscú en relación con presuntas violaciones de una sentencia de prisión suspendida en un caso que dice que fue inventado.

La audiencia judicial, parte de la cual fue transmitida en vivo por Navalny, puede determinar que lo mantengan bajo custodia hasta que un tribunal diferente decida si convierte la sentencia suspendida de 3 años y medio en tiempo efectivo de cárcel.

Cuatro policías enmascarados detuvieron a Navalny en el control de pasaportes el domingo por la noche, la primera vez que regresaba a casa después de haber sido envenenado por lo que las pruebas militares alemanas mostraron que era el agente neurotóxico Novichok, una versión de los hechos que el Kremlin rechaza.

Naciones occidentales han dicho a Rusia que podrían sancionar al país por su conducta y han pedido que libere inmediatamente a Navalny. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó rápidamente esos llamados y respondió que se ocuparan de sus propios asuntos.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -