facebook comscore
Ordena AMLO protección a Enrique Alfaro tras amenazas

Ordena AMLO protección a Enrique Alfaro tras amenazas

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 10:55

Paula Rodríguez

El titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador ordenó al Gabinete de Seguridad el ofrecer protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ello tras las amenazas en contra de este por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección”, declaró Obrador.

Las amenazas a Alfaro representan un riesgo real debido a que Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, quien es líder del CJNG ha arremetido en contra de Alfaro desde que este comenzó su administración, pues el territorio jalisciense es importante para la organización criminal al ubicarse entre diferentes puertos por donde se realiza el traslado de narcóticos y otras mercancías.

Por otra parte, Andrés Manuel también aseguró que se ordenó protección a Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por las amenazas realizadas en su contra, según acusó la funcionaria.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -