facebook comscore
Ordena INAI a SSa informar defunciones en 2019 y 2020

Ordena INAI a SSa informar defunciones en 2019 y 2020

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:49

Por Sheila Casillas

La Secretaría de Salud de México debe entregar los datos contenidos en el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED) de 2019 y 2020, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Instituto estableció que la dependencia deberá entregar una versión pública en la que, además de los datos ya proporcionados en la respuesta inicial, incluya datos de año, mes, estado, captura, fecha de información y actualización y tipo de hoja.

Mediante un comunicado, el INAI informó que un ciudadano solicitó a la Secretaría de Salud la versión pública de la base de datos del SEED y todos los registros del 1 de febrero al 1 de julio de 2020.

El comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, declaró que el tema de las defunciones cobra especial relevancia en el contexto de la emergencia sanitaria, sobre todo porque las cifras oficiales han sido cuestionadas.

“Es un deber de las autoridades tener actualizada lo más posible la información, desde luego hay procesos que no son instantáneos a pesar de que ahora hay tantos medios”, agregó.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -