facebook comscore
Ordena INE a Morena retirar spot donde llama “Tumor” a alianza PRI-PAN-PRD

Ordena INE a Morena retirar spot donde llama “Tumor” a alianza PRI-PAN-PRD

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 21:11

La comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares contra el spot de Morena en el que difunde un video contra la alianza opositora PAN-PRI-PRD, a la cual denomina como “tumor” (todos unidos contra Morena).

Por unanimidad, los tres consejeros integrantes de la comisión de Quejas y Denuncias dieron seis horas a Morena para retirar el spot de sus redes, y solicitaron que no se transmita más en radio y televisión.

Los consejeros consideraron que el spot corresponde a propaganda electoral y su transmisión “es ilícita durante el periodo de precampaña”.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de Revolución Democrática (PRD) para emitir medidas cautelares en contra de Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, por la difusión de mensajes y videos en cuentas de redes sociales que, a decir de los quejosos constituyen promoción personalizada.

De acuerdo con los quejosos, el video contiene programas sociales, publicidad engañosa, actos anticipados de campaña y una posible orquestación de mensajes para inducir a la ciudadanía.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -