facebook comscore
Ordena INFO CDMX a Tlalpan informar ingresos recibidos de mercados, estacionamientos y panteones

Ordena INFO CDMX a Tlalpan informar ingresos recibidos de mercados, estacionamientos y panteones

Ciudades jueves 17 de junio de 2021 -

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) ordenó a la alcaldía Tlalpan informar sobre los ingresos recibidos durante 2019 y 2020 a través de los 79 Centros de Ingresos de Aplicación Automática (CIAA) que operan en la demarcación.

Un CIAA es el lugar o unidad en el que la Alcaldía capta ingresos por el uso o aprovechamiento de algún bien o servicio, por ejemplo: parques ecológicos, estacionamientos, casas de la cultura, panteones, sanitarios en mercados, centros comunitarios, clínicas veterinarias, entre otros.

Al respecto, la Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso apuntó que estos lugares son una fuente importante de ingresos para la demarcación territorial. Como ejemplo, refirió que en 2020 la Alcaldía recibió 4.8 millones de pesos por el uso y aprovechamiento de mercados, centros comunitarios y panteones, y 14.4 millones de pesos por pipas.

De acuerdo con el proyecto de resolución del recurso de revisión INFOCDMX-RR.IP.0559/2021, una persona solicitó a la Alcaldía Tlalpan información sobre los ingresos recaudados por el uso o aprovechamiento de estos servicios durante 2019 y 2020.

La alcaldía Tlalpan únicamente entregó los ingresos captados a través de 30 unidades y no de los 79 solicitados, posteriormente la demarcación completó y entregó a la persona solicitante la información de la totalidad de los 79 centros ubicados en la demarcación territorial, pero no fue proporcionada en el formato Excel elegido.

Sin embargo, el INFO CDMX expuso que, para habilitar esta fuente de ingresos, la alcaldía debe darlos de alta y fijar los precios y tarifas ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -