facebook comscore
Ordena TEPJF otorgar registro como partido a Redes Sociales Progresistas

Ordena TEPJF otorgar registro como partido a Redes Sociales Progresistas

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 21:37

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, organización cercana a Elba Esther Gordillo.

Los magistrados del Tribunal Electoral determinaron por mayoría revocar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se determinó no otorgar el registro a dicha organización.

Los consejeros habían señalado el uso de recursos de origen no identificado para la realización de asambleas y afiliaciones de Redes Sociales Progresistas A.C., liderada por Fernando González, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, los magistrados desestimaron que se haya incurrido en irregularidades.

“No existe determinación alguna en la que se sustenten las irregularidades que consideró el Consejo General como premisas fácticas para negar la solicitud de registro, aunado a que se encuentran firmes el resto de las consideraciones en las que se justificó el cumplimiento de los diversos requisitos legales”, expone el documento del TEPJF.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -