facebook comscore
Organiza Sedema actividades rodeadas de naturaleza para disfrutar en vacaciones

Organiza Sedema actividades rodeadas de naturaleza para disfrutar en vacaciones

Ciudades sábado 30 de julio de 2022 -

Consciente de que una de las mejores opciones para disfrutar el anhelado periodo vacacional de verano es realizar actividades actividades físicas, culturales y artísticas rodeados de naturaleza, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invita a la ciudadanía a apropiarse y disfrutar de manera divertida y saludable de cada uno de los espacios naturales que tiene la Ciudad de México.
Por esta razón, a partir de agosto, pone al alcance de las y los capitalinos una serie de actividades en los tres Centros de Cultura Ambiental (Ecoguardas, Yautlica y Acuexcomatl); en las Áreas Naturales Protegidas y en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, así como en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA).

Las actividades en los Centros de Cultura Ambiental son de cupo limitado y para distintas edades ya que niños, niñas y adolescentes podrán conectarse con la naturaleza, aprender a hacer huertos en casa, a saber cómo reducir residuos y empaparse de la historia e importancia que tienen estos espacios naturales.

En el Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina, Parque Yecahuizotl, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, las y los asistentes podrán Ponerse Pila, moverse y activarse con diferentes rutinas como baile, fitness que consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se realizan ejercicios, aprender Shito Ryy, uno de los cuatro estilos más importantes del Karate Do, así como saber sobre nuestras tradiciones con danza oaxaqueña.

Para los aficionados del cine, en el Área Natural Protegida Cerro de la Estrella, el próximo 7 y 21 de agosto podrán viajar en el tiempo con la proyección de los 60´s en compañía del Dr. Tony Newman y el Dr. Douglas Phillips. Mientras que los días 14 y 20 de agosto, tendrán la oportunidad de elaborar un semillero con PET reciclado y a usar la hojarasca para realizar sellos naturales.

Otra de las actividades es aprender a elaborar un horno solar, a cultivar hongos comestibles e incluso a reproducir plantas carnosas. También los sábados se podrá disfrutar de los paisajes naturales y participar en más actividades culturales y recreativas con “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”, a fin de que las personas se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y también ayuden a su conservación.

Las y los interesados podrán acudir a Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco que se encuentra en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como Canal Nacional, en punto de las ocho de la mañana para recorrer circuitos de uno hasta dos kilómetros y medio.

En el Bosque de Chapultepec, las actividades que son gratuitas y sujetas a cambio sin previo aviso, contemplan una serie de recorridos como “La Ruta del Chapulín”, “Remanso de la Historia” o por el Jardín Botánico.

En el parque infantil La Hormiga, se realizará la actividad educativa con el cuentacuentos “La Hora del Chapulín” y en el Parque de Cultura Urbana Parcur se podrá practicar roller y skate o disfrutar de conciertos en la Rinconada de los Ahuehuetes, el Kiosko del Pueblo y en el Jardín del Adulto Mayor.

También en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) menores de entre 7 y 12 años de edad podrán ser parte de una increíble experiencia al conocer el museo tras bambalinas y convertirse en un potencial divulgador de la ciencia.

En estas vacaciones, los visitantes disfrutarán de actividades gratuitas al aire libre en el Bosque de San Juan de Aragón con recorridos por el humedal, exposiciones y talleres ambientales, observación de aves desde su propia playa, juegos incluyentes, así como un parque canino para que también los animales de compañía salgan a pasear en familia.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX Ciudades
2022-08-11 - 14:50
+ -