facebook comscore
Organización entrega un millón de firmas al INE para revocación de mandato

Organización entrega un millón de firmas al INE para revocación de mandato

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

La asociación “Que siga la Democracia” entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 42 mil 678 firmas ciudadanas para solicitar el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de la asociación, encabezados por su presidenta, Gabriela Díaz, entregaron 258 cajas que contienen el nuevo paquete de firmas para respaldar el ejercicio.

Díaz apuntó que ya suman dos millones de apoyos para la revocación, luego de que el jueves pasado entregaron a la autoridad electoral un primer millón de firmas.

Para que se emita la convocatoria para la revocación, se requiere sumar 2.7 millones de firmas y la presidenta de “Que Siga la Democracia” afirmó que rebasarán esa meta, porque tienen estimado alcanzar cuatro millones de apoyos.

"El día de hoy ya tenemos presentadas dos millones de firmas y vamos por más, vamos a superar la meta por muchísimo, vamos por cuatro millones de firmas", sostuvo.

En caso de que se revisen las firmas y se reúna el umbral mínimo requerido, el INE deberá convocar a la realización del ejercicio en abril de 2022.

De acuerdo con la Ley, la pregunta que se hará menciona directamente al presidente: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".


Imagen: Twitter / @QueSigaMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -