facebook comscore
Orlene se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Sinaloa

Orlene se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Sinaloa

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Orlene se degradó rápidamente a depresión tropical tras tocar tierra como huracán categoría 1 en el noroeste de México, donde provoca intensas lluvias y mantiene la alerta ante posibles inundaciones y deslaves.

A las 21H00 GMT, Orlene se ubicaba 110 km al noreste de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El meteoro se desplazaba a 15 km/h con dirección noreste, en un movimiento que continuará durante la noche hasta internarse sobre la región central de México.

Aunque el NHC espera que el fenómeno se disipe esta misma noche, las lluvias fuertes continuarán sobre los estados de Nayarit, Sinaloa y Durango.

"Estas cantidades de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles derrumbes en zonas de terreno accidentado", advirtió el centro.

Orlene tocó tierra la mañana del lunes, con vientos de 140 km/h, a 5 km de la localidad de Escuinapa, al sur de Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicano.

El meteoro alcanzó fuerza de huracán el sábado y ascendió rápidamente hasta categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", según autoridades meteorológicas.

Pero por la tarde del domingo comenzó a perder fuerza hasta llegar a categoría 1.

El gobierno de Sinaloa dijo en Twitter que habilitó 45 albergues ante la llegada del huracán, y en el vecino Nayarit se habilitaron 14 refugios temporales, dijo el domingo el director de Protección Civil de esa demarcación, Pedro Núñez.

En Jalisco se habilitaron tres albergues y las clases de primer nivel fueron suspendidas en 13 municipios.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -