facebook comscore
Óscar Iván ‘N’ detenido: sería autor intelectual del asesinato de 2 canadienses en Xcaret

Óscar Iván ‘N’ detenido: sería autor intelectual del asesinato de 2 canadienses en Xcaret

Nación domingo 01 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvo a Óscar Iván ‘N’, quien sería el autor intelectual del asesinato de dos canadienses en el parque Xcaret de Quintana Roo. Este hecho ocurrió el 21 de enero.


Sobre las indagatorias, la Conase identificó, derivado del intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a dos personas, quienes fueron investigadas con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fue en la Ciudad de México que se localizó a los sospechosos provenientes de Chiapas, dando como resultado un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván -N-, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa”, informó la SSPC.

Óscar Iván formaría parte una célula criminal de la Ciudad de México, lugar donde habrían sido contratado a dos sicarios para atacar a Robert James Dinh y Thomas Cherukara.

Sobre las personas de Canadá, una mujer fue identificada como Nhu “T”, señalada como el vínculo de los atacantes con sus víctimas, quien habría informado a los sicarios para asesinar a sus víctimas.

Los atacantes contarían con brazaletes del establecimiento, por lo cual los guardias de vigilancia les permitieron el acceso. A su vez, se encontraron con la mujer canadiense, con quien se reunió al interior del inmueble.

Derivado de esta investigación se detuvo a Oscar Iván ‘N’, quien tenía una orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Según las investigaciones, uno de los dos ciudadanos que fueron asesinados en enero estaría ligado con una banda de narcotraficantes vietnamitas que repartirían éxtasis, cocaína y marihuana en la zona.

Al respecto Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, señaló que el objetivo sería el de quitarle la vida a uno sólo uno de los hombres canadienses, pero los asesinos fueron con la consigna de “privar de la vida a quien se atravesara en ese momento”. La principal víctima presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y de armas a nivel transnacional, y sería investigado en Canadá.

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -