facebook comscore
Osorio Chong: No me liga nada con Odebrecht

Osorio Chong: No me liga nada con Odebrecht

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 17:59

Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y actualmente Senador del Partido Revolucionario Institucional PRI, negó cualquier relación con la constructora brasileña Odebrecht. Además se deslindó de cualquier decisión que haya tomado Petróleos Mexicanos (PEMEX) o la constructora.

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebrecht, tengo que reiterar también, que no me liga absolutamente nada a decisiones de esta represa, ni de Pemex respecto a acuerdos que hayan logrado en su momento” dijo Osorio Chong.

En conferencia de prensa, el senador se pronunció acerca de los señalamientos a su persona, divulgados este 27 de febrero, dijo que la información corresponde a una nota de hace cuatro años. Dijo que en su momento hizo la aclaración pertinente acerca del arrendamiento de dos inmuebles.
Dijo que hizo el trato sobre su casa con un amigo, y que nunca lo ha negado, explicó que cuando se percató que la deuda a pagar era por más de 20 años por una cantidad “importante”, echó para atrás algo que nunca tuvo.

Por último dijo que su casero hizo un subcontrato con dicha empresa “cuando aún no había problemas” por 32 millones de pesos, a fin de realizar obras de contención en la refinería de Tula, en Hidalgo, lo cual aseveró, fueron acciones transparentes, y bajo contratos.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -