facebook comscore
Osorio Chong “sorprendido” por detención de Cienfuegos

Osorio Chong “sorprendido” por detención de Cienfuegos

Nación lunes 19 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se encuentra "sorprendido" por la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

En una entrevista, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que el general siempre se manejó con honestidad.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”.

Dijo que Cienfuegos nunca actuó solo al frente de la dependencia, debido a que las estrategias se realizaban de forma conjunta entre todas las instituciones gubernamentales de justicia.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos. Se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no solo participaba el secretario de la Defensa, de la Marina, de la Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, agregó.

También pidió que se analice quiénes y el por qué están acusando a Cienfuegos, ya que la noticia a sorprendido en muchos sectores y añadió que en el sexenio pasado se detuvieron a grandes capos del narcotráfico que posteriormente fueron extraditados a la unión americana.

“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasado fueron grandes capos y líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iban a mentir, con la intención de ensuciar a quienes los detuvieron”.

Por último, expresó que el general siempre tuvo un gran compromiso con su trabajo, logrando que su labor fuera reconocida por Estados Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -