facebook comscore
Otorgan a Beatriz Gutiérrez Muller llaves de Valparaíso; es embajadora del Museo Baburizza

Otorgan a Beatriz Gutiérrez Muller llaves de Valparaíso; es embajadora del Museo Baburizza

Nación domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

En su visita a Chile, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller fue distinguida con las “llaves de la ciudad” de Valparaíso. También, fue nombrada como embajadora del Museo Baburizza.

“Por los ancestrales lazos que me unen a Valparaíso, recibo del alcalde Jorge Esteban Sharp Fajardo las 'llaves de la ciudad' y la tarea de ser 'embajadora' del @museobaburizza, por su director Rafael Torres”, destacó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de redes sociales.

La académica,Gutiérrez Müller se encuentra en Chile debido a la toma de posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente de dicho país andino.

“Sin dilatar, asumo este gran compromiso y comparto de inmediato la invitación de ambos a visitar el puerto y el museo que, además, ya cuenta con una sucursal de las librerías del Fondo de Cultura Económica. ¡Gracias, Valparaíso, donde radica el Congreso de Chile y que hoy ha sido testigo del inicio del mandato del nuevo presidente”, dijo Gutiérrez Müller.


En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo señaló que fue pre inaugurada la librería Fondo de Cultura Económica Chile en Valparaíso, específicamente en el Cerro Alegre en el Museo Baburizza, en compañía de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Con el apoyo unánime del Concejo Municipal, la hemos declarado Visita Ilustre y entregado Llaves de la Ciudad. Además, será embajadora del Museo. ¡Un lujo de persona!”, dijo el mandatario chileno.

Imagen: Instagram Beatriz Gutiérrez Müller

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -