facebook comscore
Otorgan amparo a Jesús Murillo Karam contra proceso por caso Ayotzinapa

Otorgan amparo a Jesús Murillo Karam contra proceso por caso Ayotzinapa

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Una juez federal ordenó suspender el procedimiento iniciado contra Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que, en el momento correspondiente, no se dicte auto de apertura a juicio por el caso Ayotzinapa.

Con esta medida, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia deberá suspender el procedimiento en contra del exprocurador y creador de la “Verdad Histórica”, en tanto resuelve este asunto.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades responsables que brinden su informe previo y fijó la audiencia para decidir si se otorga la suspensión definitiva para el próximo 28 de septiembre.

Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber presuntamente participado de forma premeditada en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras ordenar alterar y manipular las evidencias que había sobre el paradero de los normalistas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -