facebook comscore
PAN Interpone recurso jurídico por cancelación

PAN Interpone recurso jurídico por cancelación

Nación martes 14 de enero de 2020 - 00:00

maria.cabadas@contrareplica.mx
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que este instituto político baraja distintas alternativas jurídicas para apoyar a los usuarios que resultaron afectados por la desaparición del Seguro Popular.
“Hemos revisado diversas opciones, diversas alternativas que pudieran desplegarse en materia jurídica. Pero por lo pronto lo que queremos es que el Gobierno recapacite y reconozca que es un fracaso su programa, que está buscando sustituir el programa, que las cosas que no funcionan son las que hay que remplazar”, dijo en entrevista tras la reunión con los seis gobernadores panistas e integrantes de la Comisión Permanente.
El michoacano señaló que no existían razones por las cuales la administración federal decidió desaparecer el Seguro Popular que beneficiaba a más de 50 millones de mexicanos.
“La gente lo evaluaba como un programa correcto, exitoso y no entendemos por qué razón. El Presidente de la República nos debe decir por qué razón lo cancela, por qué quita un programa que sí funciona y quiere imponer uno que no está funcionando, que está generando malestar, desatención, desabasto y costos para las familias que más lo necesitan”, señaló el líder panista.
Agregó que este instituto político analizará “qué medidas podemos dar de apoyo a la gente en las diferentes entidades federativas, legal, para que no se vean afectados por la falta de servicio o por el incremento del costo del servicio del Seguro Popular”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -