facebook comscore
PAN acusa que las cifras de seguridad en el Segundo Informe fueron maquilladas

PAN acusa que las cifras de seguridad en el Segundo Informe fueron maquilladas

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 -

En su página oficial el Partido Acción Nacional manifestó que las cifras presentadas en el Segundo Informe de Gobierno les parece indignante ya que el presidente López Obrador aseguró que hubo una baja en promedio del 30 % en delitos como feminicidio, cuando los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional indican lo contrario, con un incremento del 31.9 % la cifra de feminicidios con respecto al primer trimestre del 2018, indicó la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez.

Apuntaron que no es el único dato que no corresponde ya que AMLO aseguró que hay menos secuestros, robos a transeúntes, a transportistas, robo a vehículo, robo en transporte colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, eso es muy preocupante debido a que no está viendo la realidad que vive México, dijo Aguilar Ramírez.

“En Acción Nacional no vemos un combate en contra de la delincuencia y mucho menos una estrategia para cuidar el trabajo, la educación y el bienestar de las personas que están en peligro de caer en las redes de grupos criminales y así salvaguardar el bienestar de los mexicanos”, añadió Adriana Aguilar

Por otro lado, la secretaria blanquiazul resaltó que durante los 18 meses de gestión a cargo del Gobierno morenista, se han registrado 5 mil 800 mujeres y mil 800 menores asesinadas, 55 % más muertes que en el sexenio pasado.

La secretaría panista también dijo ver una incongruencia por parte del Ejecutivo, ya que por un lado hay una baja en la incidencia de diferentes delitos, pero por otro se admite que no se han podido frenar los homicidios dolosos.

Por último Aguilar Ramírez hizo un llamado para que el Gobierno federal se ponga a trabajar en una nueva implementación de programas para asegurar la vida de la sociedad mexicana, la cual está atravesando un lamentable momento.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -