facebook comscore
PAN amplía queja contra AMLO ante el INE por intromisión en proceso electoral

PAN amplía queja contra AMLO ante el INE por intromisión en proceso electoral

Nación domingo 23 de mayo de 2021 -

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que amplió la queja que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló por intervencionismo en el proceso electoral y transgresión de la imparcialidad.

Los panistas acusan al titular del Ejecutivo federal de haber violado los artículos 41 y 134 de la Constitución referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras, lo que afirmaron, "significa una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad".

El documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, señala que, en la conferencia del 20 de mayo, López Obrador expresó que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público, lo cual vulnera con claridad el artículo 134 constitucional.

Al respecto, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el PAN no dejará pasar "una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal, porque las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -