facebook comscore
PAN busca rescatar programas de apoyo al campo

PAN busca rescatar programas de apoyo al campo

Fragmentos lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:40


El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados (PT, PES y PVEM) a que restauren 17 programas de apoyo al sector agroalimentario en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar dichos programas del proyecto de Presupuesto para el próximo año, lo que significaría un monto de 5 mil 300 millones de pesos.
“Vemos con mucha preocupación que ahora se genere una crisis indeseable en el sector agropecuario por el recorte de programas sustantivos que tienen que ver con el fomento, desarrollo, inversión y productividad del campo”, señaló.
En cuanto a los programas agrícolas que el gobierno federal tiene previsto extinguir destacan el de Crédito Ganadero a la Palabra que contó con un presupuesto de mil millones de pesos este año; Desarrollo Rural que tuvo 100 millones; Vinculación productiva con 3.7 millones y Fomento a la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios con 4.1 millones.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -