facebook comscore
PAN coloca ofrendas frente a Palacio Nacional y pide justicia por víctimas de L12

PAN coloca ofrendas frente a Palacio Nacional y pide justicia por víctimas de L12

Ciudades martes 03 de mayo de 2022 -

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron afuera de Palacio Nacional colocando ofrendas florales con la leyenda “#FueMorena”.

Poco antes de las 07:00 h de este martes, los legisladores blanquiazules llegaron al recinto histórico con carteles donde destacan que además de los muertos hay 90 lesionados y ningún funcionario sancionado.

Posteriormente, se trasladaron al Palacio del Ayuntamiento, en donde despacha la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La víspera, el PAN en la Ciudad de México colocó un antimonumento en Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro del pasado 3 de mayo de 2021, el cual dejó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionados.

Durante el acto inaugural, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso capitalino, cuestionó las acciones tomadas por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, y Ernestina Godoy, Fiscal de la capital del país, por “proteger” a los verdaderos responsables.

Resaltó que desde el año 2012 se dieron a conocer reportes de trabajadores del Sindicato del Metro, medios de comunicación y vecinos, los cuales señalaron desgastes, fisuras y una alta amenaza del tramo elevado que cayó el pasado 3 de mayo de 2021.

Por ello, denunció una “negligencia criminal” de la administración actual, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma a la que culpó de no hacer “absolutamente nada” en este hecho que se pudo prevenir con sólo revisar la información oficial que tenía casi una década en circulación.

“Lo que están haciendo es proteger principalmente a Florencia Serranía, ex directora del Metro. ¿Cómo es posible que a un año no haya ido a comparecer ante la Fiscalía y ante el Congreso de la Unión de la ciudad. Morena y Claudia Sheinbaum se niegan a la propuesta del PAN”, señaló el senador blanquiazul.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

La obra fue construida por un consorcio integrado por la francesa Alstom y las mexicanas ICA y Carso, propiedad del magnate Carlos Slim. Los trenes fueron diseñados y ensamblados por la española CAF.


Imagen: Twitter / @PAN_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -