facebook comscore
PAN condiciona participación en periodo extrardinario si no se toca el tema IBU

PAN condiciona participación en periodo extrardinario si no se toca el tema IBU

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 16:25

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, había logrado los acuerdos con todas las fuerzas políticas para convocar este lunes a un Periodo Extraordinario de Sesiones, los legisladores panistas anunciaron que votarán en contra si en la agenda no se incluye el tema del Ingreso Básico Universal (IBU), propuesto por ellos desde marzo pasado ante la emergencia sanitaria por Covid.19.

Guadalupe Murguía, senadora de Acción Nacional en conferencia de prensa a distancia, condicionó el voto, al menos de su fracción, para convocar a un Extraordinario en el Congreso de la Unión: 22 y 23 para la Cámara de Diputados y 29 para el senado.

En días pasados, el senador Ricardo Monreal confió que gracias al “clima de diálogo, acuerdo y fortalecimiento institucional, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República determinó convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo miércoles 29 de julio”.

El también presidente de la Jucopo aseguró que en el Senado se toman, por consenso, decisiones trascendentales mediante el diálogo y el respeto. “El Poder Legislativo es una actividad esencial”, reiteró.

Incluso, a la salida de la reunión este lunes con el presidente de la República, el senador por Morena reiteró que ya estaban planteados los temas para el Periodo Extraordinario: salida de tropas, también que es facultad exclusiva; cuatro nombramientos de embajadores, incluyendo España y Belice; una ley reglamentaria al 19 constitucional, que regula los delitos graves como el “huachicoleo”; el delito electoral y la corrupción, entre otros.


Juan Aguilar
Información Reporte Indigo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -