facebook comscore
PAN en la Permanente exige renuncia de López-Gatell

PAN en la Permanente exige renuncia de López-Gatell

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -


Por sus dichos ofensivos en contra de padres de las niñas y niños que padecen cáncer, legisladores del PAN en la Comisión Permanente exigieron al presidente y al secretario de Salud remover de su cargo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador de las diputadas y los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder de la bancada en el Senado, Julen Rementería del Puerto, reprobaron la soberbia, la ineptitud y la corrupción del funcionario.

Romero Hicks retó a López-Gatell a visitar los hospitales en donde están los niños y las niñas con cáncer para poder tener una valoración.

Agregó que “en políticas públicas es difícil reunir consenso y hoy hay un individuo que se llama Hugo López-Gatell, que ya reunió consenso en su contra. No hay una sola voz informada, sea del sector académico, del sector salud o de relaciones internacionales, que no nos pueda decir que esta persona es impresentable”.

En opinión del líder de la bancada panista, el Subsecretario de Salud Tiene tres defectos, de los cuales presume como virtudes y son antivalores: soberbia, ineptitud y corrupción.

“Para México esta persona es una vergüenza: señor presidente, por dignidad para todos nosotros, remuévalo”, reiteró.

Por su parte, Julen Rementería del Puerto señaló que Hugo López -Gatell es un criminal con el permiso del Presidente y del Secretario de Salud, por eso se está exigiendo la remoción, y condenó que los legisladores de Morena defiendan la figura de alguien “absolutamente impresentable como él”.

En su turno, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez sostuvo que existen también más irresponsables en el gobierno Federal que han provocado un desabasto generalizado de medicamentos.

“López-Gatell no es el único que debería renunciar, sino también quien ha sido responsable e incapaz de llevar a cabo la compra de medicamentos para decenas de enfermedades”, indicó.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán reiteró que Andrés Manuel López Obrador debe remover al subsecretario de Salud, que por sus declaraciones son el peor rostro de este gobierno de Morena.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -