facebook comscore
PAN exige a Claudia Sheinbaum “tomar en serio” la variante Ómicron de Covid-19

PAN exige a Claudia Sheinbaum “tomar en serio” la variante Ómicron de Covid-19

Ciudades viernes 07 de enero de 2022 -

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, señaló que el alza de casos positivos y la alta demanda de pruebas Covid-19 registradas en laboratorios y farmacias privadas, así como en los módulos instalados en centros comerciales, “demuestran nuevamente que el gobierno capitalino está rebasado y requiere reforzar”, de inmediato, la estrategia contra el Coronavirus y la variante Ómicron.

“Es preocupante el alza de casos positivos de Covid en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata”, añadió.

El líder de los panistas en la capital del país señaló que, no es conveniente detener las actividades económicas o escolares en la CDMX, pero, sí establecer un plan de acción que evite una nueva crisis sanitaria.

“Vacunar es parte de un plan de acción efectivo, pero, ante lo que está pasando no es suficiente. Masificar las pruebas es prioridad, ya que otorga tranquilidad a las familias y a los centros de trabajo y escuelas, por lo que la reactivación de los macroquioscos es urgente; hay que facilitar el acceso de pruebas a las y los capitalinos, lo mejor será siempre prevenir, no lamentar”, insistió.

Atayde Rubiolo estimó que, la estrategia de atender a los enfermos y enviarlos a sus casas o negarles pruebas por ser insuficientes, como lo denuncian los propios ciudadanos, ya que, “solo ayuda al gobierno a registrar un menor número hospitalizados, no a las y los capitalinos, por el contrario, pone en riesgo a familias completas. El gobierno local quiere subestimar contagios y fallecimientos”.

En ese sentido, el líder panista urgió al gobierno a actualizar puntualmente la información sobre la pandemia de manera diaria y evitar retrasos, pues “solo así se pueden tomar decisiones correctas”.

El panista consideró que, el hecho de que no haya hospitalizaciones o decesos, no debe ser “pretexto” para que el gobierno baje la guardia, por lo que llamó a la jefa de Gobierno a “actuar de manera inmediata”.

No debemos esperar a que aumenten más los contagios, hay que reforzar la estrategia contra la Covid y reactivar ya los macroquioscos, es su responsabilidad, su gobierno debe garantizar y estar preparado para brindar pruebas y la atención médica que requieran las y los capitalinos”, concluyó Andrés Atayde Rubiolo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -