facebook comscore
PAN pide a AMLO frenar enfrentamiento tras ola de amparos contra reforma eléctrica

PAN pide a AMLO frenar enfrentamiento tras ola de amparos contra reforma eléctrica

Nación domingo 21 de marzo de 2021 - 14:45


Claudia Bolaños
La bancada de PAN en la Cámara de Diputados lamentó que el presidente López Obrador abra un nuevo frente contra las instituciones, el equilibrio de los poderes de la Unión y las empresas privadas, poniendo en riesgo la credibilidad en lo interno y en lo externo, tras la reforma eléctrica.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks lanzó al mandatario nacional un “¡Basta de caprichos ideológicos! Es momento de hacer un llamado al Jefe del Ejecutivo Federal para poner alto a este clima confrontativo al que ha encaminado al país desde el momento que resultó electo presidente de la República; ni él ni la Nación han tenido el tiempo para reflexionar sobre un proyecto de gobierno que no termina de consolidarse, por su falta de coherencia”.

Romero Hicks que tal como se anticipó, la Ley de la Industria Eléctrica provocó la solicitud de varios juicios de amparo.

“Al respecto, hacemos un reconocimiento a los jueces que en apego al Estado de Derecho han concedido las primeras suspensiones definitivas que detienen los efectos y consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”, agregó.

En tanto al presidente del país, le enviaron el mensaje: “Desde el legislativo los diputados de Acción Nacional le hacemos un llamado al Presidente López Obrador a que, si es de su interés modificar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que proponga los cambios, inclusive en materia eléctrica, para que sea la soberanía la que decida, pero no a través de una ley menor como lo trató de hacer en este caso”, expuso.

“Qué necesidad tiene la Nación de encaminar su futuro en la controversia y el alegato legal, habiendo tantos problemas como la crisis de salud que nos tiene al borde de los 200 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales, aunque hay otros cálculos como los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revelan subregistros y que podrían elevar las muertes a cerca de 400 mil”, dijo.

El dirigente de la bancada panista en San Lázaro insistió en que México no tiene necesidad de recurrir a los tribunales por una reforma estatizante como la que impulsa el presidente López Obrador, porque tendrá implicaciones con los acuerdos internacionales y particularmente con el T-MEC.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -