facebook comscore
PAN pide al gobierno federal no usar la vacuna con fines electorales

PAN pide al gobierno federal no usar la vacuna con fines electorales

Nación viernes 15 de enero de 2021 - 15:56

Daniel Montes de Oca

La banca del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigieron al gobierno federal que deje de utilizar la vacuna contra COVID-19 con fines políticos de cara a las elecciones de junio próximo.

La legisladora Annia Sarahí Gómez, señaló que las autoridades deben garantizar su aplicación de forma equitativa y universal.

“La vida de miles de mexicanos depende de la correcta y oportuna aplicación de esta vacuna, por lo que es injusto que se utilice esta vulnerabilidad y urgencia de los ciudadanos para conseguir un crédito político”.

Asimismo, alertó que está latente el riesgo del uso de la vacuna con fines electorales, luego de que se revelará que para la aplicación de la dosis se realiza en los Centros Integradores del Bienestar y a los llamados “siervos de la nación”.

Por ello, Gómez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobierno de México evitar el uso electoral de la vacuna contra el COVID-19.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría usar el tema de la vacuna para coaccionar y manipular el voto.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -