facebook comscore
PAN pide revisar proyecto de Cablebús que pasará por Chapultepec

PAN pide revisar proyecto de Cablebús que pasará por Chapultepec

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el proyecto ejecutivo de la Línea 3 del Cablebús que pasará por la zona del Bosque de Chapultepec, con el objetivo de cerciorarse de la confiabilidad y seguridad de la construcción.

El diputado Diego Garrido, señaló que es preocupante que las áreas verdes sean posiblemente afectadas por las obras, así como los términos de la construcción.

Recordó que el año pasado durante los sismos, usuarios de este transporte se quedaron varados en el Cablebús de Iztapalapa.

“En los sismos del año pasado, se vivieron minutos de terror en el Cablebús de Iztapalapa, el cual dejó en evidencia que no hay protocolos de seguridad y los usuarios se quejaron en redes sociales", dijo.

Destacó las fallas de la Línea 1, donde se atribuyó un error en el servicio a la empresa operadora, pues en noviembre se suspendió el servicio al menos 20 minutos y los usuarios se mantuvieron en las cabinas sin información ni orientación.

En ese sentido, Garrido solicitó al Colegio de Ingenieros que participe en la obra de la Línea 3, pues no se quieren más episodios como los ocurridos en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“No queremos que se repitan escenarios de terror como el Cablebús de GAM o de Iztapalapa, recordemos también que recién inaugurada, la Línea 1 fue suspendida por un supuesto mantenimiento, algo similar a lo que sucedió con la Línea 12 en su momento”, resaltó.

Señaló que el gobierno capitalino debe tomar en cuenta la opinión de expertos en materia de movilidad, construcción y ambiental, para evitar una tragedia como en la Línea 12 en Tláhuac.

Según el plan, la construcción de la línea comenzará en mayo próximo y concluirá en diciembre de 2023, con una inversión de mil 800 millones de pesos, que provendrán de recursos federales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -