facebook comscore
PAN se deslinda de VOX; “no tenemos ningún tipo de relación institucional”

PAN se deslinda de VOX; “no tenemos ningún tipo de relación institucional”

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -


Por Sheila Casillas

Ayer lunes, la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se desmarcó del polémico encuentro entre militantes panistas con integrantes del partido Vox en el que firmaron la denominada “Carta Madrid”.

En un comunicado, firmado por Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión, se afirmó que no tienen ningún tipo de relación institucional.

“Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX”, señala el documento.

“La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país. Acción Nacional desde su fundación en 1939, ha tenido una concepción pluralista, de apertura al diálogo, de disposición al debate, sin tratar al adversario político como enemigo, sin la utilización de la polarización social como arma política”, expuso.

Añadió que el PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra.

Además, indicó que las alianzas internacionales que el PAN ha construido con otros partidos, como son el caso del Partido Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), “han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos”.

“Nuestro ideario, al igual que nuestra Carta Magna y los distintos tratados de derechos humanos de que México es parte, rechaza toda forma de discriminación o de desigualdad de oportunidades, que pueda generarse por razón de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, estado civil y cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas”, concluyó.

En tanto, senadores panistas respaldaron a Julen Rementería en el Senado tras el “error” de su reunión con el líder de VOX.

Por parte, la senadora Kenia López, dijo: "Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador".

El coordinador del PAN, Julen Rementería en el Senado, tiene el respaldo de su bancada para que continúe en su cargo, a pesar del escándalo en el que se vio envuelto por invitar a Santiago Abascal, presidente del partido ultraconservador español VOX a visitar la Cámara Alta donde firmar una carta para detener el avance del comunismo.

Finalmente, López Rabadán aclaró que los legisladores que acudieron a ese encuentro no representan la visión del grupo parlamentario y mucho menos la de Acción Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -