facebook comscore
PAN solicitará al Instituto Electoral de Coahuila, campaña para la promoción del voto

PAN solicitará al Instituto Electoral de Coahuila, campaña para la promoción del voto

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 13:18

Daniel Montes de Oca

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que el instituto político solicitará de manera formal al Instituto Electoral de Coahuila que arranque una fuerte campaña de promoción y difusión del voto, para que se les informe a todos los coahuilenses que el próximo 18 de octubre será la elección, luego de que se aplazara por la pandemia.

En rueda de prensa, acompañado por el dirigente estatal Jesús de León; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda; el presidente del CDM, Carlos Murillo; y candidatos a diputados, pidió que el Instituto electoral realice una fuerte campaña institucional.

“Para nosotros el principal adversario en esta campaña será el abstencionismo. Y por ello es que pedimos responsabilidad de quienes organizan esta elección para difundir, para publicitar que la elección es el 18 de octubre y lo importante que es participar”.

El Presidente del PAN expuso que los candidatos panistas jóvenes y valientes ya están haciendo desde ayer su trabajo y lo seguirán haciendo.

“Nosotros hemos hecho un compromiso institucional y es construir para el 2021 una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados y esa nueva mayoría opositora pasa también por los Congresos locales, porque ustedes recuerden, las reformas constitucionales se aprueban en el Congreso de la Unión por mayoría calificada y se aprueban en los congresos locales por mayoría simple”.

Ante eso, dijo, por interés nacional vamos por la mayoría en el Congreso Local de Coahuila.

Marko Cortés les brindó contar con la firmeza de Acción Nacional para defender los intereses de México, así como su congruencia para luchar por lo que es mejor para el estado, y para construir buenas ideas en beneficio de la gente.

“A tocar puertas, a hacerlo con todo el cuidado, pero particularmente a mover corazones y a conquistar conciencias”, los convocó.

Expuso que los candidatos del PAN están reduciendo gastos superfluos en consultorías, asesorías, viáticos, en difusión, para que se enfoquen a activar la economía, a cuidar a los micro, pequeños y medianos negocios, a fortalecer el sistema de salud, y equipar a los policías, a fin de que reciban mejor pago por su trabajo.

“Lo que nosotros queremos hacer y el compromiso que Acción Nacional hace a través de nuestros candidatos a diputados es que el recurso público del estado de Coahuila se gaste bien. Podrían ser mil millones los que se podrían re direccionar para que entonces pudiéramos reactivar la economía, para que pudiéramos fortalecer el sector salud”, señaló.

Finalmente, anunció que Acción Nacional va a impulsar en el paquete económico de 2021, la reducción en el Impuesto Sobre la Renta de 30 a 25%, en el IVA, de 16 a 10%; y en el IEPS en la gasolina en un 50%.

Imagen: @MarkoCortes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobernadora de Sonora sale del coronavirus Nación
2020-11-24 - 17:56
Muere el padre de Alfonso Durazo Nación
2020-11-24 - 17:51
+ -